sábado, 8 de mayo de 2010

Mención Informática Cohorte 2008-II. Asignatura Currículo

Especialidad Informática. Cohorte 2008-II. Asignatura Currículum.


Plan de Evaluación



Objetivo 1

Ponderación 15%

Taller: Revisión bibliográfica, confrontación de información, elaboración de fichas textuales con las normas UPEL:
Qué se entiende por fundamento y en qué consisten los fundamentos sociológicos, psicológicos y filosóficos.
Análisis de contenido del artículo "Aproximación al concepto de Currículum Escolar" (María Eugenia Robledo Conde, Gabriela Cordero Torres y Maria Gracia Kunkel Cicero). En:
http://contexto-educativo.com.ar/2001/5/nota-07.htm

Aspectos a evaluar: Presentación del trabajo acorde con la normativa indicada: 25%. Puntualidad: 20% Exhaustividad: 15% Estética: 5% Ortografía: 5% Idoneidad: 30%
------------------------------------------------------------------------------------------------

Objetivo 2
Ponderación 15%
Análisis de los principios sociológicos, psicológicos y filosóficos que rigen el currículo venezolano. Actividad grupal: implicaciones teóricas, metodológicas y sociológicas en las diferentes concepciones curriculares, mediante la técnica de interrogación al texto: Ejemplo: cuál es el ideal de la educación? cuáles competencias debe tener el egresado? qué aportan los fundamentos curriculares para el logro de las finalidades de la educación?. Qué aspectos psicológicos y del desarrollo se deben tomar en cuenta en el diseño del currículum? Qué principios sociales rigen el currículum? Cuáles son las diferencias entre los fundamentos curriculares?…
1. Discusión grupal
2. Redacción de preguntas y respuestas
Aspectos a evaluar: Actitud académica: 10%. Puntualidad: 15% Permanencia: 5% Exhaustividad: 20% Estética: 10% Idoneidad: 25% Respeto por las ideas: 10% Normas del buen oyente: 5%
------------------------------------------------------------------------------------------------

Objetivo 3
Ponderación 20%
Estudio de las concepciones curriculares humanista, sociológica, sistemática, tecnológica y la socioreconstruccionista.
1. Revisión bibliográfica: Concepto de cada corriente, representantes, principios y características. Definición de términos
2. Elaboración de síntesis manuscrita
3. Sustentación oral sobre los postulados de cada concepción.
4. Reseña biográfica de los autores más representativos.
Indicadores: Actitud académica: 15%. Puntualidad: 15% Ortografía: 10% Exhaustividad: 15% Estética: 10% Idoneidad: 25%. Precisión en las respuestas: 10%
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Objetivo 4
Ponderación 25%
Taller: análisis de los elementos que forman parte del desarrollo, administración y organización del currículo. Organización de las fases de un plan o programa de estudio de la mención.
Aplicación práctica

Indicadores: Actitud académica: 15%. Puntualidad: 15% Ortografía: 10% Exhaustividad: 25% Estética: 10% Idoneidad: 25%.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Actividad integrativa

Ponderación: 25%
Diseño y sustentación de un plan o programa de estudio de la mención.
Indicadores: Actitud académica: 15%. Puntualidad: 10% Ortografía: 10% Exhaustividad: 10% Estética: 10% Idoneidad: 20%. Adecuación a los fines educativos 15% Originalidad en la propuesta de actividades de aplicación: 10%

4 comentarios:

  1. Muy oportuna la publicacion del plan, gracias profe.

    ResponderEliminar
  2. Con este plan no se puede perder ni una clase.....

    ResponderEliminar
  3. hola prof como esta soy juana ceballos disculpe la tardanza es que no me habia podido conectar, cualquier cosa me avisa chao

    ResponderEliminar